Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 6 de octubre inicia la veda para la pesca deportiva en el río Bermejo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/09/2014 10:30

La pesca deportiva estará vedada hasta el 18 de enero de 2015 en el río Bermejo. En el Pilcomayo está prohibida la pesca deportiva hasta el 15 de marzo del próximo año.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia informa que el 6 de octubre iniciará el período de veda para la pesca deportiva en el río Bermejo y sus afluentes. La restricción se extenderá hasta el 18 de enero de 2015.

En el río Pilcomayo y sus afluentes la veda está en vigencia hasta el 15 de marzo del próximo año.

Por su parte, se recuerda que en el embalse Cabra Corral la zona reservada en el sector sur se extiende desde la península El Zapallar, y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada. En el norte, desde la "isla" frente al club Los Mayuatos, y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final del agua embalsada. En las áreas habilitadas, la pesca se permite desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana del siguiente día.

En el embalse Campo Alegre, la veda es total y se extiende hasta el 30 de noviembre del presente año. Mientras que en el dique Las Lomitas la actividad está prohibida hasta el 31 de marzo del 2015.

Personal de la Secretaría de Ambiente y la Policía Lacustre realiza inspecciones diarias en la zona. En caso de encontrar infractores se procede al secuestro de los elementos de pesca. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés