Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 60% del archivo general del Registro Civil estará digitalizado hasta fin de año

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 15/03/2018 07:35

Con un proceso de modernización e informatización se busca reducir los tiempos de espera, facilitar los trámites y resguardar los datos de identidad. Se da prioridad a libros dañados y antiguos.

El 60% del archivo general del Registro Civil estará digitalizado hasta fin de año

El 60% del archivo general del Registro Civil estará digitalizado hasta fin de año

La Subsecretaría del Registro Civil ya digitalizó el 30% de los libros de registro de toda la provincia. El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia tiene en marcha un proceso progresivo de modernización con la incorporación de nuevas tecnologías.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, recorrió los servicios que se prestan en la oficina central del organismo de Almirante Brown 160 junto a su titular, Matías Assennato, quien detalló el trabajo que se realiza.

“Calculamos que hasta diciembre tendremos el 60% del registro digitalizado. Decidimos prestar especial atención a los libros dañados y antiguos como los tomos únicos de 1970 y 1971 y algunos de 1899, 2015 y 2017”, informó Assennato.

Existen en el archivo del Registro Civil unos 14 mil libros de registro de nacimientos, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales. Cada tomo contiene entre 250 y 400 actas. Al trabajo de coordinación se sumará la Secretaría de Modernización del Estado.

Este proceso de informatización permite la simplificación de los trámites, la reducción del tiempo de espera y el resguardo de la información con mayor seguridad. En este punto, Assennato adelantó que desde abril la toma de los datos será digital y se implementará un nuevo sistema de estampillado.

Godoy, por su parte, destacó el trabajo y el compromiso del organismo en la actualización de los sistemas que significará un mayor beneficio para los ciudadanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés