NOTICIA DE SALTA

El 70% de la administración pública  provincial cuenta con recibo de sueldo digital

El 70% de la administración pública provincial cuenta con recibo de sueldo digital


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Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


Lo destacó el Secretario de Modernización del Estado en una reunión con su equipo de trabajo, donde analizaron los avances de ejecución del sistema de autogestión del empleado público.

 

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, encabezó una reunión junto a su equipo de trabajo con el fin de analizar los avances de los proyectos que  se ejecutan a través de la Subsecretaria de Sistemas y Proyectos que depende de su área.

Durante el encuentro se destacó que el 70% de los agentes y funcionarios de la Administración Pública Provincial ya cuentan con recibo de sueldo digital, logrando la no utilización del papel y los ahorros de la impresión y demás costos que esto ocasionan.

Cabe destacar que el decreto N° 1350/17 permitió la incorporación de tecnologías generando este  nuevo espacio de información e interacción desarrollado especialmente para los agentes públicos; posibilitando así, crear el Portal para el Empleado Público con información de su interés, junto al sistema de expedición de los recibos de sueldo en formato digital.

 Zenarruza subrayó el trabajo interministerial que se está llevando adelante, “es muy importante este avance, estamos logrando disminuir los costos que genera la impresión, además de brindar una herramienta fácil para el acceso a los recibos para nuestros agentes públicos y contribuyendo a la preservación del ambiente. Todo lo que esto genera es muy importante”, puntualizó.

Por su parte el subsecretario de Proyectos y Sistemas Marcos Kabala, indicó que “la implementación se viene realizando de  manera progresiva y con una muy buen aceptación de la gente”.

En este marco Kabala destacó además la importante función del sistema de autogestión del  empleado público en el que se plantea el desarrollo de notificaciones electrónicas, la actualización de legajos, detección en la necesidad de capacitaciones, presentación de declaraciones juradas en formato digital, entre otras.

Del encuentro participó también el intendente General del Centro Cívico Grand Bourg,  Jorge Humana, quién detalló los trabajos de modernización y readecuación que se están realizando desde su área.

Participaron de la reunión el Director Gral. de Informática, Fernando Lavaque, el Director Gral. De tecnología de la información, Juan  Pablo Montellano, el Director Gral. De comunicaciones, Cristian Fernández.

 
 
 

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