NOTICIA DE SALTA

El 9-1-1 creará una nueva tipificación para asistir a víctimas de violencia de género

El 9-1-1 creará una nueva tipificación para asistir a víctimas de violencia de género


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


A partir de un trabajo conjunto con el Observatorio de Violencia contra la Mujer, se trabaja en un abordaje específico y diferenciado de otros casos de violencia familiar reportados.

 

El Gabinete de Seguridad presidido por el ministro Carlos Oliver se reunió con la presidenta del Observatorio de Violencia contra la Mujer, Alfonsina Morales e integrantes del equipo técnico interdisciplinario del OVcM, para comenzar a trabajar en la elaboración de un protocolo de asistencia a víctimas de violencia de género, dando lugar a la creación de una nueva tipificación en el sistema de Emergencias 9-1-1.

Resolvieron  avanzar en la creación de  una nueva tipificación,  específica, para los hechos reportados diferenciándolos de los casos de violencia familiar, cuya problemática cuenta con otro tratamiento de asistencia.

El protocolo de actuación será diseñado de manera articulada, con conceptos específicos sobre los distintos servicios de asistencia  que necesita  una víctima cuando pide ayuda, teniendo en cuenta todos los organismos involucrados en el servicio que se debe brindar.

En tanto los operadores de Demanda Ciudadana del 9-1-1 y los despachantes del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta serán capacitados por el OVcM, sobre esta planificación.  

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González, el administrador General del 9-1-1, Tomás Beverina, He​rnán Romano y Ana Pérez Declercq,  profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario del OVcM.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo