Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 9-1-1 realizó un sondeo de opinión sobre la conformidad de los usuarios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/12/2018 10:00

Se realizó una muestra de 100 usuarios que llamaron al 9-1-1 durante octubre y noviembre. Los resultados fueron altamente positivos.

El 9-1-1 realizó un sondeo de opinión sobre la conformidad de los usuarios

El 9-1-1 realizó un sondeo de opinión sobre la conformidad de los usuarios

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través del área de calidad del Sistema de Emergencias 9-1-1, realizó un sondeo de opinión sobre la conformidad de los usuarios que llaman al servicio de emergencias. El estudio se realizó a través del envío de sms, luego de la llamada al 9-1-1.

Se estudió el nivel de atención que recibieron los usuarios, la llegada de los recursos, sugerencias de mejoras en general, futuras visitas al edificio del Sistema de Emergencias y comentarios en general.

Sobre el nivel de atención fundamentalmente, el 71% de los usuarios manifestaron que la atención telefónica que recibió fue muy buena, en tanto el 18% dijo que fue buena. Esto quiere decir que el 89% de los usuarios consideró que tuvo una atención óptima.

En tanto, el 97% de los usuarios supo qué información brindarle al operador en caso de una urgencias. Este dato, muestra claramente que las capacitaciones realizadas a la sociedad en general tuvo una muy buena repercusión.

Por otra parte, el 60% de los usuarios manifestó que luego de haber llamado el recurso policial llegó rápido y el 30% reveló que el recurso llegó tarde. Esto quiere decir que el 90% de los usuarios adujo que el recurso policial llegó al lugar del hecho.

Finalmente, los usuarios revelaron que el mayor reclamo en general es un mayor patrullaje policial en las calles de los barrios, otros en cambio, sugirieron que los operadores realicen menos preguntas a la hora de una urgencia.

Desde el Ministerio de Seguridad se analizan todos y cada uno de los datos que arrojó éste sondeo de opinión y se solicita a la comunidad en general que tenga a bien responder las encuestas que servirán para mejorar el servicio de seguridad que se brinda en la provincia de Salta. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés