Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 9-1-1 tendrá un innovador sistema informático para ampliar el área de cobertura

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/05/2017 07:30

El Ministro de Seguridad firmó un convenio con Soflex, empresa líder en el mercado de la tecnología, que aportará un nuevo sistema informático de software y hardware con el que operará el Sistema de Emergencias 9-1-1, a fin de ampliar el área de cobertura a más localidades de Salta.

El 9-1-1 tendrá un innovador sistema informático para ampliar el área de cobertura

El ministro Oliver junto a funcionarios y representantes del sistema 9-1-1.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, firmó un convenio con el representante de la empresa Soflex, líder en el mercado de la tecnología aplicada al desarrollo de las comunicaciones, proveedora de los  sistemas informáticos  de comunicaciones  que utilizan, para el servicio de seguridad, Estados Unidos, y otros países del mundo.
 
A partir de esta firma, la empresa proveerá a Salta un sistema informático innovador  de software y  hardware, con los que se modernizarán el Servicio de Emergencias 9-1-1 y los Centros de Coordinación Operativas que funcionan en Salta.
 
La inversión ejecutada por la Provincia, permitirá también renovar  todos los equipos informativos del 9-1-1, y distintos CCO, adquirir nuevas centrales telefónicas, máquinas, servidores, grupos electrógenos,  entre otros elementos necesarios para la atención de la demanda ciudadana,  que brinda el servicio de seguridad.
 
En este sentido Oliver indicó que esta modernización de software y  hardware permitirá ampliar el área de cobertura que actualmente tiene el 9-1-1, en 23 localidades, fortaleciendo el trabajo operativo, logístico y preventivo en general.
 
Esta renovación, comenzará a aplicarse en junio próximo.
 
Participaron de la firma del convenio, Javier Gutinisky, representante de Soflex, y el administrador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés