Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 9-1-1 y CoPAUPS firmaron convenio para proteger el patrimonio arquitectónico y urbanístico

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/10/2018 07:50

El acuerdo tiene por objetivo cooperar en actividades que tiendan a resguardar, proteger y valorar el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del área centro de la ciudad de Salta.

El 9-1-1 y CoPAUPS firmaron convenio para proteger el patrimonio arquitectónico y urbanístico

Firma de convenio.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la provincia de Salta (CoPAUPS) con el objetivo de trabajar en forma conjunta para proteger y salvaguardar el patrimonio histórico y cultural de los edificios de la ciudad capital.

El acuerdo fue firmado por el coordinador del 9-1-1, Agustín González, el presidente del Directorio de la CoPAUPS, Gustavo Giachero, el vicepresidente, Omar Carpio y el vocal Ignacio Cornejo.

El convenio tiene previsto Impulsar el control sobre el área centro de las ejecuciones de obras (de construcción, demolición, pintura, etc.) y/o colocación de cartelería. Impedir la remodelación, ampliación, construcción y/o destrucción dentro de las áreas y/o bienes protegidos por la Ley 7418 sin la correspondiente autorización de la CoPAUPS.

Otro objetivo es planificar estrategias y mecanismos para la conservación, restauración y puesta en valor de los inmuebles pertenecientes al Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (PAUPS) y establecer un régimen de contralor, vigilancia y señalización de los bienes que lo integren.

La CoPAUPS a través de los profesionales correspondientes, brindará las capacitaciones necesarias a fin de que los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 y del Centro de Video Vigilancia, puedan identificar de manera precisa el área protegida por la ley 7418 y las distintas infracciones que se pudieran realizar sobre los mencionados inmuebles.

Durante el encuentro los presentes coincidieron en la importancia del convenio para trabajar de manera conjunta y aunar esfuerzos, con el objetivo de proteger el patrimonio histórico y cultural de los inmuebles del centro y macrocentro de la ciudad de Salta, tan significativo para los salteños y tan valorado por los visitantes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés