Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Congreso Internacional de Robótica y Electrónica en Campo Santo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 02/11/2018 07:50

En el evento se expondrán las diferentes tecnologías que se desarrollan tanto en el sector industrial y productivo, como también en las áreas de investigación y enseñanza.

Congreso Internacional de Robótica y Electrónica en Campo Santo

El 9 y 10 de Noviembre se realizará en Campo Santo el Congreso Internacional de Robótica y Electrónica

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en la presentación del 1° Congreso Internacional de Robótica y Electrónica, que se realizará el 9 y 10 de noviembre en la localidad de Campo Santo.

En dicho evento se expondrán las diferentes tecnologías que se desarrollan tanto en el sector industrial y productivo, como también en las áreas de investigación y enseñanza.

El encuentro permitirá reunir a docentes, profesionales y estudiantes de las diferentes unidades educativas de la Provincia y de Chile, Bolivia y Paraguay.

Esta actividad promueve la participación de los docentes como así también a profesionales y estudiantes para pensar en las nuevas tecnologías que se aplican en los países que limitan con Argentina, para el futuro de nuestro país y de Latinoamérica.

La ministra de Educación destacó el trabajo de organización de este evento y señaló la importancia de que una institución educativa asuma el desafío de concretar el congreso internacional.

El director de la Escuela de Educación Técnica Nº 3169 Galileo Galilei de Campo Santo, Ricardo Bisón adelantó que en el marco del Congreso se realizará la muestra de insumos, drones, impresoras 2 D y domótica.

Cabe destacar que la Escuela Técnica de Campo Santo imparte la especialidad en electrónica y será la primera vez que se realice un Congreso de estas características.

También participaron, el director general de Educación Técnica, Diego López Morillo; el secretario general de AMET, Eloy Alcalá; el supervisor de Técnica, Guillermo Ortega, docentes y periodistas invitados. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés