Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 90 % de la población objetivo se vacunó contra la gripe en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 12/07/2011 11:00

Desde el Ministerio de Salud se destacó la importancia de la vacunación contra la gripe como una de las principales herramientas de prevención y promoción de la salud.

El 90 % de la población objetivo se vacunó contra la gripe en Salta

Foto ilustrativa.

El jefe del programa de APS, Daniel Romero, destacó la importancia de la vacunación contra la gripe y expresó que es una de las principales herramientas de prevención y promoción de la salud.

“La vacunación es primordial para la salud y debe realizarse en tiempo y forma de acuerdo al calendario regular, para permitir que la persona desarrolle defensas contra las enfermedades transmisibles”, indicó Romero, quien destacó que se están intensificando las acciones destinadas al control y vigilancia de los esquemas de vacunación, en los servicios públicos de salud de toda la provincia.

El profesional se refirió además a la importante tarea en materia de inmunización que realiza Salta, especialmente en lo relacionado a la cobertura alcanzada en la campaña de vacunación antigripal ya que se logró vacunar al 90 % de la población objetivo.

En este marco señaló que la Argentina fue elogiada por sus estrategias de vacunación durante la XIX Reunión del Grupo Técnico Asesor (GTA) sobre enfermedades prevenibles por vacunas. La actividad, convocada por la Organización Panamericana de la Salud, contó con la participación de expertos de todos los países del continente, quienes destacaron -entre otros factores- la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, por la incorporación de nuevas vacunas al calendario nacional.

Los expertos coincidieron en resaltar que el calendario nacional de vacunación, que en los últimos ocho años incorporó 10 de las 16 vacunas que lo componen, lidera el proceso de avance de las inmunizaciones en toda la región, logrando metas que superan a las de los otros países.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés