Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El área de Educación articula acciones con organismos para realizar trabajos conjuntos en las escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 02/03/2015 17:15

El ministerio de Educación se reunió con representantes de Aguas del Norte, Secretaría de Obras Públicas y municipalidad para avanzar en la planificación de acciones conjuntas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Obras Públicas, municipalidad de Salta, la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales –UCEPE- y Aguas del Norte para avanzar en la planificación de obras y acciones en conjunto.

El ministro destacó que son 142 las obras en ejecución en este  momento,  además 37 obras que están por iniciar, a las que se agrega los casi 58 millones de pesos que fueron distribuidos a las direcciones de las escuelas. Todo ello  suma cerca de 500 millones de pesos que se destina a las escuelas.

Asimismo, mencionó que como hay obras que requieren tiempo para su ejecución se pide a la comunidad educativa que sepan comprender la situación porque habrá que convivir con los trabajos hasta tanto concluyan. Cabe mencionar que en la reunión se trabajó en la planificación anual de las acciones a desarrollar en el presente año.

Cabe destacar que nuevamente el Ministerio de Educación articula trabajos con Aguas del Norte para avanzar en las tareas de refacción de los  sistemas de agua y limpieza de tanques de unidades educativas.

La directora de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez señaló que desde el año pasado se realizan capacitaciones en escuelas sobre el tema del cuidado del agua. Este año se inicia con la refacción de obras en tanques en cuatro establecimientos educativos de la zona del microcentro más 17 escuelas del departamento San Martín.

En cuanto al programa de Techos, desde el Ministerio de Educación se firma convenios con los municipios para realizar obras de recuperación de techos. La semana próxima se ejecutarán trabajos en tres establecimientos para los cuales ya se cuenta con los acuerdos firmados.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés