Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El área de Psicología del 9-1-1 organizó una jornada de concientización por el mes de la mujer

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 13/03/2018 07:58

En la plaza San Martín de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán montaron un stand con el objetivo de tener un contacto directo con las personas que se acercaron para evacuar sus inquietudes con respecto al servicio que brinda el 9-1-1 en la atención psicológica.

El área de Psicología del 9-1-1 organizó una jornada de concientización por el mes de la mujer

El área de Psicología del 9-1-1 organizó una jornada de concientización por el mes de la mujer

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través del área de Psicología del Sistema de Emergencias 9-1-1 organizó una jornada de concientización y capacitación en la ciudad de Orán, en el marco del mes de la mujer.

Invitados por la Policía Comunitaria, el área de Psicología del 9-1-1 montó un stand informativo en la plaza San Martín de la mencionada ciudad norteña.

El objetivo de las actividades estuvo direccionado a difundir el servicio de psicología que se realiza desde el Sistema de Emergencias, como así también de todo el servicio de seguridad que se brinda desde el 9-1-1.

En este marco, un equipo de profesionales, aprovechó la ocasión para tomar contacto con la comunidad y conocer sus necesidades respecto a las problemáticas que se relacionan con el área de psicología. A partir de esto surgieron inquietudes para realizar futuros talleres y capacitaciones en algunos barrios de la ciudad de Orán.

Durante las actividades, se colocó un espacio con la consigna de que mujeres y hombres puedan dejar un mensaje, frase, o dibujo sobre la mujer. Esto además permitió interactuar con las personas que fueron participando.

También se pudo conocer las otras instituciones que formaron parte del evento, como la Policía Comunitaria y las actividades que realizan, además de las funciones que desempeñan actualmente en la comunidad cada uno de sus integrantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés