Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El área metropolitana contará con nuevos 25 kilómetros de ciclovías

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Comunidad 12/02/2016 07:58

Las obras iniciarán a mediados de marzo. Serán cinco tramos que unirán distintas zonas del área metropolitana. El objetivo es mejorar la movilidad de los ciclistas fomentando también el uso de medios no motorizados.

El área metropolitana contará con nuevos 25 kilómetros de ciclovías

El área metropolitana contará con nuevos 25 kilómetros de ciclovías

La Provincia construirá cerca de 25 nuevos kilómetros de ciclovías en sectores varios del área metropolitana de Salta. El contrato fue firmado por el secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi y representantes de la empresa MEI S.R.L.

La obra iniciará a mediados del mes de marzo y estará compuesta por cinco tramos: La Caldera a La Calderilla por ruta Nacional 9; desde monumento El Quirquincho al puente del río Vaqueros; de Campo Quijano a Rosario de Lerma, paralela a la ruta Provincial 36; en el municipio de Rosario de Lerma a la vera de RP 23; y en el municipio La Merced, desde el inicio de la localidad por RP Nº 22 hasta la Escuela N° 4.320 San Agustín.

El objetivo consiste en mejorar la movilidad de los ciclistas en el área metropolitana fomentando a la vez el uso de medios no motorizados, brindando seguridad a los usuarios. Las ciclovías tendrán la amplitud necesaria para cumplimentar con las recomendaciones nacionales e internacionales.

La obra se proyectó con un trabajo conjunto entre la Secretaría de Financiamiento, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y los intendentes del área. Se ejecutará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), financiado a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

El Secretario de Financiamiento aseguró que “esta obra es una clara muestra de las buenas políticas que la Provincia tiene” y agregó que es una muestra de “articulación Nación-Provincia-Municipios”.   

Estuvieron presentes el secretario de Áreas Metropolitanas, Matías Assennato; la coordinadora general del programa DAMI, Soledad Iglesias y la jefa de Planificación de la  AMT, Mabel Panozzo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés