Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El área operativa El Tala conformó su nuevo Consejo Asesor Sanitario

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/07/2017 10:00

Se analizó la situación sociosanitaria y se fijó como meta realizar un trabajo articulado de saneamiento ambiental en prevención de dengue y otras patologías.

El área operativa El Tala conformó su nuevo Consejo Asesor Sanitario

El área operativa El Tala conformó su nuevo Consejo Asesor Sanitario

​A partir de las instrucciones del Ministerio de Salud Pública, de revitalizar los consejos asesores sanitarios en todas las áreas operativas de la provincia, el hospital Santa Teresa, de El Tala, conformó el suyo, que se integra con referentes del equipo de salud, autoridades políticas, directivos de establecimientos educativos, organizaciones civiles, iglesias y medios de comunicación.

Recientemente se realizó la primera reunión, con participación del equipo de salud del hospital Santa Teresa, encabezado por el gerente general Juan Carlos Cajal; los intendentes de La Candelaria, Julio Romano y de El Jardín, Carlos Fabián López; el senador del departamento La Candelaria, José Alfredo Sanguino; la rectora del Instituto Superior de Formación Docente Nº 6014, Miriam Indi; la rectora del colegio secundario Nº 5013 Fray Mamerto Esquiú, Liliana Zárate; los concejales de El Jardín, Dominga Aguilera y de La Candelaria, Natalia Zabalza; presidentes de las ONG Concientizar Mas, Marianela Velarde; Sueños, Patricia Navarro; Cooperativa Lola Mora, Beatriz Agüero; el cura párroco de La Candelaria y el director de la radio FM La Voz.

En la ocasión se hizo una exposición de la realidad sociosanitaria del área operativa según los datos aportados por el programa de Atención Primaria de la Salud y se acordó realizar acciones articuladas de saneamiento en prevención de dengue y otras enfermedades vinculadas con la cuestión ambiental. En tal sentido, la meta es reforzar el control de letrinas, pozos ciegos y descacharrado, como también la asistencia sanitaria a las poblaciones más alejadas de los centros asistenciales.

El hospital Santa Teresa es el establecimiento cabecera del área operativa XXI, que comprende a los municipios El Tala, El Jardín y La Candelaria. A propuesta del intendente de La Candelaria, Julio Romano, la próxima reunión del Consejo Asesor Sanitario se realizará en ese municipio. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés