Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El área preventiva de Seguridad intensifica acciones en el departamento Los Andes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 01/10/2015 16:00

El equipo técnico que trabaja en prevención del Ministerio de Seguridad desarrolló una intensa agenda en San Antonio de los Cobres y Olacapato, brindando talleres y charlas preventivas a diferentes sectores de la comunidad.

Niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias de San Antonio de los Cobres participaron en los talleres de concientización e informativos sobre prevención de consumo de sustancias, violencia familiar, violencia escolar, autoestima, comunicación y resolución de conflictos.

También se desarrollaron talleres de comunicación asertiva con los alumnos del nivel terciario, quienes resaltaron la importancia del curso, por la función social que desempeñarán en su rol docente. Personal municipal participó en talleres de responsabilidad paterna y prevención de consumo de sustancias.

En tanto, agentes sanitarios y médicos del hospital local y personal policial fueron capacitados sobre sustancias ilegales, sus efectos, indicios de detección y procedimientos a seguir en caso de detectar situaciones de riesgo. Del mismo modo se trabajó conjuntamente con la radio local en materia de concientización sobre violencia familiar y consumo de sustancias, para llegar a cada familia.

Con el objetivo de fortalecer las actividades preventivas desarrolladas por los cuerpos infantiles de la Policía, se hizo entrega de elementos e indumentaria deportiva.

Continuando con las actividades programadas, mediante un diálogo enriquecedor se planteó el tema de violencia familiar con mujeres de la comunidad del paraje Olacapato.

Cabe resaltar que el Gabinete Preventivo de Seguridad es un equipo técnico integrado por profesionales de los distintos organismos del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia, coordinado por la Dirección de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, bajo la dirección de su titular Diego Figallo.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés