Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El armado del telescopio de la Puna continúa con la agenda prevista

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 27/01/2018 08:05

Pese al accidente sufrido por el camión que transportaba una parte de la estructura mecánica de la antena, el hecho no pone en peligro la ejecución del proyecto.

En el marco del proyecto LLAMA, y tras el siniestro ocurrido cerca de Salinas Grandes, jurisdicción de Jujuy, donde al pasar la Cuesta de Lipán,  volcó uno de los diecinueve camiones que  transportaban las piezas del mega telescopio de la Puna,  se informó que este incidente no afectará la agenda programada para el armado del Centro Radioastronómico.

En su carga, el camión transportaba piezas correspondientes a la estructura mecánica de la antena. 
 
Sobre lo ocurrido, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, manifestó que “en el lugar se encuentra un equipo trabajando, cuentan con una grúa que será la encargada de levantarlo y otro camión será el responsable de llevar las piezas a San Antonio de los Cobres”.

Agregó “la carga pesa 16 toneladas, en algún momento, ya pasando la Cuesta de Lipán, el conductor empezó a sentirse mal, afectado aparentemente por la altura, el camión mordió la banquina y el peso de la carga hizo que se vuelque de costado, afortunadamente el conductor no sufrió ningún daño y ya se encuentra en Buenos Aires”.

Vicente remarcó que el desarrollo y cronograma que estaba previsto para el armado del radiotelescopio no se verá afectado. Los 18 camiones restantes ya realizaron la descarga correspondiente en el sitio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés