Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El arte llega al Museo Güemes con "Amores guerreros"

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 15/03/2018 07:30

Se trata de un homenaje artístico visual a Carmen Puch de Güemes y a Macacha Güemes. Se podrá visitar desde hoy jueves.

El arte llega al Museo Güemes con

El arte llega al Museo Güemes con "Amores guerreros"

En homenaje a Carmen Puch de Güemes y a Macacha Güemes se abrirá una muestra de arte en el Museo Güemes, España 730. La cita será hoy jueves 15 de marzo, a las 20, con entrada gratuita.

La artista cordobesa Micaela Trocello evoca y reconstruye fragmentos de la vida de ambas mujeres desde un imaginario particular, nutrido de la poesía salteña pero también de las reminiscencias populares y algunos pocos datos históricos.

Así, rosas, ceibos, encajes, puntillas y algarrobos se imprimen uno a uno en soporte papel, expandiéndose e interviniendo desde la gráfica contemporánea tres salas del Museo para acercarnos “una” mirada sobre Carmencita y Macacha, a sus roles de época y de género, pero también a sus luchas cotidianas e íntimas.

Sobre Micaela Trocello

Nace en Córdoba el 13 de octubre de 1978. Es Licencia en Grabado por la Universidad Nacional de Córdoba (2009) y finalizó la Diplomatura en Investigación y Conservación de Fotografía Documental, F.F y L, U.B.A (2016). Realizó estudios de Fotograbado en Film Polímero con la artista Graciela Buratti en el Taller Intaglio, Buenos Aires (2018 - 2011).

Fue artista residente en Fundación ACE´ para el Arte Contemporáneo, en donde desarrolló proyectos de investigación sobre construcción de género en ámbitos específicos y gráfica expandida (2016 y 2012). Buenos Aires.

Desde 2016 se desempeña como profesora Asistente en la cátedra de Procesos de Producción y Análisis II Grabado en la carrera de Artes Visuales de la F.A de la U.N.C.

Desde 2004 dicta talleres de técnicas gráficas fotomecánicas y menos tóxicas, en el ámbito público y privado. Con su obra gráfica, participa de salones y convocatorias en el ámbito nacional e internacional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés