Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
El Ballet de la Provincia cierra su temporada 2011 en “La Cultura no duerme”

Gobierno de Salta

En su tercera edición, el ciclo “La Cultura no duerme”, presentará al Ballet de la Provincia que dirige Leandro Regueiro, cerrando la presente temporada, con el ballet “Baile de Graduados”, con Música de J. Strauss, Coreografía de D. Lichine, Reposición Coreográfica de Ivanoff-Regueiro, Escenografía de V. De Pilla y Vestuario de la Mtra. Ivanoff.

Baile de Graduados fue estrenado por el original Ballet Russe en el Teatro Real de Sydney, Australia, el 28 de febrero de 1940 con Tatiana Riabouchinska y D. Lichine, en los principales roles.

Es la historia de una fiesta de graduación, en que jóvenes alumnas de una distinguida escuela de Viena, se preparan para el festejo y reciben como invitados a los jóvenes cadetes de la Escuela Militar vecina.

El encuentro entre las niñas y los cadetes, en un principio muy serio y formal, se va transformando en algo mucho más distendido y alegre y va dando paso a una serie de “divertissements” que permiten el lucimiento de los bailarines.

La música del ballet, elegida y arreglada por el Director de orquesta Antal Doratti, sobre obras de J. Strauss, brinda el marco y el brillo que esta obra necesita.

La puesta en escena se realizará el jueves 15 de diciembre a las 21 en la Plaza 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés