Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ballet de la Provincia se presentará en Cafayate y Orán

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 23/10/2014 12:30

El Ballet de la Provincia, bajo la dirección de la maestra invitada Paula Argüelles, presentará "Coppélia" en Cafayate y Orán, con entrada gratuita.

El Ballet de la Provincia se presentará en Cafayate y Orán

Foto de Archivo

En Cafayate la presentación será mañana a las 21 en la Plaza Principal, mientras que en Orán el sábado 1 de noviembre, habrá dos funciones: a las 18, y a las 21.30, en la Casa de la Cultura del Municipio.
 
Coppélia
 
Coreografía y Dirección: Paula Argüelles
Asistente Coreográfico: Leandro Ferreira Morais
Maestra preparadora: María Fernanda Blanco
 
Argumento:
 

Este Ballet de tres actos se estrenó en 1870 en la Ópera de París, con coreografía original de Arthur Saint-Léon, planteando una historia cómica y sentimental donde se conjugan la danza clásica, la danza de carácter y el teatro.
 
La acción se desarrolla en un pueblo rural y alegre donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius quien habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones desconocidas para el resto del mundo: muñecas de tamaño humano. Entre esas maravillosas muñecas está su máxima creación: Coppélia.
 
Es tal su perfección que el joven Franz se enamora de la muñeca provocando los celos de su prometida. Un día Swanilda y sus amigas entran curiosas a la casa de Coppelius dispuestas a averiguar qué oculta el juguetero. Después de curiosear por todas partes, Swanilda decide reemplazar a Coppelia, ante el asombro del doctor Coppelius que cree que su muñeca ha cobrado vida.
 
Swanilda, después de divertirse un rato, le confiesa la verdad y el juguetero no soporta la desilusión. Finalmente y rescatada por su novio, Swanilda huye de la casa de Coppelius. Al final la joven pareja celebra su boda y el doctor Coppelius decide perdonarlos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés