Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ballet festeja sus 10 años con el estreno de La Bayadera

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 14/11/2017 07:10

Para celebrar su décimo aniversario, el Ballet de la Provincia estrenará La Bayadera, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, en una producción del Instituto de Música y Danza. Funciones gratuitas el 23 y 25 de noviembre, en el Provincial.

El Ballet festeja sus 10 años con el estreno de La Bayadera

El Ballet festeja sus 10 años con el estreno de “La Bayadera”

El Ballet de la Provincia de Salta, bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Yeny Delgado, presentan este clásico de ballet en el Teatro Provincial de Salta, el jueves 23 y sábado 25 de noviembre, a las 21, con entrada gratuita.

“La Bayadera”, ballet en tres actos, es llevada a escena por primera vez por el Ballet de la Provincia, la Orquesta Sinfónica de Salta y la participación de alumnas/os de la Escuela Oficial de Ballet, a cargo de la maestra Alejandra Cercená.

Se trata de una adaptación coreográfica de las maestras Shirley Jorquera y  M. Inés Riveros Hidalgo según la versión de Marius Petipa.

El libreto de “La Bayadera”, creado por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, se inspiró en dos dramas del poeta hindú Kalidasa.

El estreno de “La Bayadera” se produjo en el Teatro Marynski de San Petersburgo el 4 de febrero de 1877, teniendo como solista principal a Lev Ivanov, quien más tarde alcanzaría notoriedad como coreógrafo de “Cascanueces” y del acto segundo y cuarto de “El lago de los cisnes”.

Las entradas gratuitas se retiran en la boletería del Teatro Provincial (Zuviría 70), a partir del miércoles 15 de noviembre de 9 a 13, y de 17 a 21 hs.

La BAYADERA
Dirección general: Shirley Jorquera
Duración aproximada: 90 minutos
Coreografía: Adaptación Shirley Jorquera y M. Inés Riveros Hidalgo según Marius Petipa
Música: Ludwig Minkus
Orquesta Sinfónica de Salta: Mtra. Yeny Delgado, directora
Ballet de la Pcia de Salta: Mtra. Shirley Jorquera, directora artística.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés