Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ballet folklórico se presenta esta noche en el Teatro Provincial

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 09/11/2019 08:30

Con "Entrelazados", la danza folklórica llevada a su máximo nivel y en el mes de la tradición, el Ballet Folklórico redobla la apuesta con la compañía de destacados artistas invitados. Reedita sus mejores cuadros y repone "El Legado".

El Ballet folklórico se presenta esta noche en el Teatro Provincial

El Ballet folklórico se presenta esta noche y mañana en el Teatro Provincial

El Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes presentará Entrelazados, hoy a las 21, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

Entrada  general a $100 en venta en la Boletería del teatro y en Salta Ticket: https://www.saltaticket.gob.ar/

El espectáculo contará con la participación especial de la Academia Recuerdo Salteño y el Grupo Alma Latina. También las parejas de baile compuestas por Jimena Marucci y Horacio Quispe y Rocío Figueroa y Javier Aibar se suman a esta presentación. Además, intervendrá Fernando Subelza en violín y alumnos de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, bajo la dirección de los maestros Fabio Narváez y Víctor Campillay.

La agrupación dirigida por Vidala Barboza, con la subdirección de Omar Cáceres, presentará, entre otros cuadros, De Bagualeras y Compadres, La boca del Chaco, Tango Alas en mí y un fragmento de El Legado compuesto por Baguales, Nazarenas, Escarceo de varones, Chacarera del ñandú, Boleadoras y bombo.

Recientemente estrenado, El Legado con coreografía de Daniel Urquilla y música de Crístian Guzmán, es la perla de la temporada. Con gran repercusión en el público salteño, el cuadro inicial moviliza primitivos cantos y ritmos de un paisaje genuino en la destreza de los bailarines de la agrupación provincial logran conmover al espectador.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés