Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica presentan un homenaje a Gustavo Leguizamón

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 22/09/2017 07:55

El espectáculo será los días 27 y 28 de setiembre a las 21 horas en el Teatro Provincial, con entrada gratuita. Interpretarán temas inolvidables del afamado músico salteño.

El Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica presentan un homenaje a Gustavo Leguizamón

El Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica presentan un homenaje a Gustavo Leguizamón.

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Gral. Martín Miguel de Güemes, dirigido por Alejandra "Vidala" Barboza, ofrecerá un espectáculo, con entrada  gratuita,  junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, dirigida por el Maestro Jorge Lhez.

El homenaje al autor de composiciones clásicas de la música folklórica argentina, Gustavo "Cuchi" Leguizamón se realizará en dos funciones gratuitas, el miércoles 27 y jueves 28 de septiembre a las 21, en el Teatro Provincial. Las entradas están disponibles para ser retiradas en el teatro.

El Ballet acompañado de la Orquesta pondrá en escena algunos de los éxitos del Cuchi: Zamba de los mineros, Juan del monte, El avenido, De estar estando, Chacarera del Expediente,  Balderrama,  Zamba para la viuda, Carnavalito del duende, La pomeña, Corazonando, Arenosa, Coplas del tata Dios.

Cabe destacar la participación de Eulogia Tapia como invitada especial.

"En este homenaje queremos rendir tributo a un ser extraordinario, que supo innovar nuestra música folklórica sin perder la raíz", expresó Vidala Barboza explicando que para armar este espectáculo seleccionaron algunas joyas de su extensa obra que la inspiraron a transmitir diferentes emociones.

La obra esta situada entre los años 1945 al 1965. Nos ofrece una mirada acorde a los tiempos donde se crearon por ejemplo la zamba Balderrama, La Pomeña, Chacarera del Expediente, Corazonando.

"Queremos expresar nuestro respeto a un grande, bailando su música, que nos convoca a atesorar el ritmo de nuestra propia alma", dijo Vidala.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés