Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El barrio Congreso Nacional de Cerrillos tendrá un jardín de nivel inicial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/08/2015 15:15

La construcción del nuevo edificio se encuentra en plena ejecución con un avance que supera el 65%. La obra demandará una inversión total de más de $ 3 millones.

El barrio Congreso Nacional de Cerrillos tendrá un jardín de nivel inicial

Funcionarios supervisan la obra del jardín de nivel inicial en Cerrillos.

En el marco del plan de trabajo y de inversión de nuevos edificios destinados a educación, el Gobierno de la Provincia por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales U.C.E.P.E., ejecuta la edificación de un nuevo jardín de nivel inicial para todos los estudiantes de 4 y 5 años de edad que reside en barrio Congreso Nacional de la localidad de Cerrillos.

El  titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix, recorrió los trabajos que se están efectuando en el nuevo edificio, constatando en la inspección que la obra se encuentra con un progreso del 65,8%. Asimismo señaló que “en ésta misma localidad  se construyen otros dos jardines más de nivel inicial, como en el barrio Los Pinares y en el propio Cerrillos con porcentajes adelantados de ejecución de obra”

El funcionario resaltó que el nuevo establecimiento educativo cumplirá con todas las expectativas y demandas de los vecinos de barrio Congreso Nacional; ya que la zona no contaba con un jardín para los que recién inician la etapa pedagógica”.

El coordinador señaló que todos los nuevos edificios que se levantan en distintos puntos de la provincia, las infraestructuras son conformes a las exigencias didácticas y formativas que se necesita según el nivel de educación. En éste caso aseguró que “las escuelas de nivel inicial se centra en la ubicación y distribución arquitectónica de los diferentes espacios, con el propósito de que sean funcionales al aprendizaje de lo más chicos”.

El jardín tendrá una inversión de $ 3.363.879,67, al finalizar los trabajos el nuevo edificio contará de 3 salas con sus correspondientes baños, S.U.M,  área de gobierno destinado a dirección y secretaría. Además tendrá despensa, cocina, baño de discapacitados, baño para docentes, sala de profesores, depósito y en los espacios exteriores estará ubicado el área de acceso, de juego y patio de formación. También se contempla la ejecución de cerco perimetral olímpico.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés