Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El barrio Manuel J. Castilla cuenta con su propio playón deportivo

Gobernación Noticias de Salta 26/08/2011 20:30

El gobernador Juan Manuel Urtubey, presidió esta tarde la inauguración de un playón deportivo en el barrio Manuel J. Castilla, en la zona norte de la ciudad, obra que se constituye en un nuevo espacio para el esparcimiento y desarrollo de los niños y jóvenes del lugar.

El barrio Manuel J. Castilla cuenta con su propio playón deportivo

Urtubey junto a niños del barrio, raliza el tradicional corte de cintas.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda de música de la Policía de Salta.



Posteriormente el párroco Sergio Chauque realizó la bendición de las instalaciones inauguradas.



El playón está equipado con elementos para la práctica de básquet, vóley y fútbol, que podrá realizarse en forma diurna y nocturna.



Este espacio está completamente iluminado y cercado. Su ejecución tuvo un costo de $208.682. La obra se enmarca en la iniciativa del Gobierno de la Provincia de contribuir al desarrollo social y armonioso de la comunidad, a través del deporte.



“Es un privilegio inaugurar este playón deportivo”, dijo Urtubey



El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que “en estos casi cuatro años que llevamos de gestión hemos realizado muchísimo, sabemos que aún nos falta más por hacer y desde el trabajo y el profundo amor de cada uno de los salteños podremos seguir caminando juntos y construir esa provincia que queremos para todos los salteños”.



El mandatario dijo que “Son casi 100 los playones deportivos que ya hemos inaugurado en toda la provincia, estas obras son lugares de encuentro, lugares donde los chicos pueden divertirse y lo más importante que puedan crecer sanos, lejos de la calle, la droga y el alcohol”, indicó.



Asimismo, el Gobernador enfatizó “con un solo chico que hoy podamos sacar de la calle y de los diferentes flagelos sociales, realmente es de suma importancia para todos, eso demostrará que estamos haciendo bien las cosas, y estamos convencidos de que con este tipo de obras en cada zona de la provincia decenas de chicos podrán tener una vida lejos de todo lo malo”.



“Es por eso que hoy les pido a los padres y vecinos de esta zona que puedan incluir a todos los niños y jóvenes en este playón y la práctica de deportes, porque queremos que todos tengan las oportunidades que se merecen”, finalizó Urtubey.



El intendente capitalino, Miguel Isa destacó que “esta obra aunque parezca pequeña, forma parte de las grandes obras que nos enorgullece inaugurar, nos gusta ver la sonrisa y alegría de todos los chicos por poder contar con su propio lugar de diversión”.



“Junto al Gobernador Urtubey estamos haciendo obras en distintas partes de la ciudad, es por eso que quiero anunciarles que en las próximas semanas vamos a empezar con la pavimentación de todos los pasajes del barrio Manuel J. Castilla, obras que eran requeridas por los vecinos y hoy serán una realidad”, dijo el Intendente.



Finalmente el jefe comunal agregó “hay una decisión del Gobernador Urtubey de que toda la provincia de Salta siga creciendo, es por eso que a fin de año estará finalizada la primera Escuela de Artes y Oficios, que permitirá que, tanto ciudadanos de la capital salteña como del interior puedan aprender diferentes tareas y tener un trabajo a futuro”.



Por su parte el ex Gobernador de Tierra del Fuego y presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Arturo Estabillo indicó “llegué esta mañana a Salta, y junto al secretario de Obras de Públicas, Juan Carlos Galarza nos hemos dedicado a recorrer las distintas obras básicas en ejecución que tienden a mejorar la calidad de vida de los salteños y realmente me quedé entusiasmado con lo que vi, me di cuenta que hay una gran actitud y trabajo por parte del Gobierno Provincial, porque quedó demostrado que con compromiso se pueden realizar muchas cosas”.



Una vez finalizadas las palabras, los funcionarios realizaron el tradicional corte de cintas. Seguidamente entregaron indumentaria deportiva, pelotas, redes, juegos de camisetas a los niños y vecinos de la zona.



Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, el coordinador de la secretaría de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el secretario de Obras Públicas la Municipalidad de Salta, Roque Mascarello, el diputado electo, Matías Posadas, vecinos y niños del lugar.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés