Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El barrio Santa Rita de Chicoana cuenta con adoquinado en sus calles

Gobernación Noticias de Salta 11/07/2013 21:05

Tras 50 años de espera, se concretó esta obra que beneficia a los vecinos de ese barrio. En la oportunidad, Urtubey sostuvo que “nos importa mejorar la calidad de vida de los vecinos y que Chicoana siga creciendo”.

El barrio Santa Rita de Chicoana cuenta con adoquinado en sus calles

El gobernador Juan Manuel Urtubey en Chicoana

El Gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde, en el Municipio de Chicoana, el acto de inauguración de adoquinado en calles del barrio Santa Rita de dicha localidad.

Esta obra tan anhelada por los vecinos, se ejecutó con una inversión de $300.000 aportado por el Gobierno de la Provincia y $100.000 por el municipio local.

La misma corresponde a la colocación del adoquinado y cordón cuneta de la totalidad de la barriada.

El Gobernador saludó a los vecinos de todo el municipio y afirmó que “hace unos años recuerdo cuando caminamos por este pueblo, los vecinos nos pidieron la pavimentación el barrio, y hoy podemos dejar inaugurada esta obra tan importante. A nosotros no nos importa si es más o menos dinero lo que invertimos en una obra, lo que realmente nos importa es mejorar la calidad de vida de los vecinos y que Chicoana siga creciendo”.

Urtubey también manifestó a los vecinos que este Gobierno provincial “se toma en serio y se preocupa por los 59 municipios de Salta, porque donde haya una necesidad queremos que haya un derecho y para eso trabajamos. Sabemos que con esta obra no le cambiamos la vida a este pueblo pero hacemos que la gente viva mejor, juntos debemos seguir transitando por esta senda que es el camino correcto y así podremos lograr que vivamos en una Salta y una Argentina más justa.

Asimismo, el mandatario visitó el Club Atlético Chicoana, institución deportiva que en la próxima temporada participará del Torneo Argentino B “es un orgullo para todos los salteños que hoy podamos contar con otro equipo más en el Argentino B, hace 6 años solos teníamos tres quipos que nos representaban a nivel nacional, hoy sumamos tres clubes en el Argentino B, y para nosotros eso es inclusión, porque no solo queremos que llegue uno, queremos que seamos muchos más”.

Por su parte el intendente Esteban Ivetich aseguró que “este día fue muy esperado por todos estos vecinos. En este proyecto que integramos con el Gobernador, pensamos en la gente que más necesita”.

Política de descentralización

El jefe comunal destacó la descentralización de programas llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia “nos permite a los intendentes escuchar los reclamos y necesidades del ciudadano común para luego concretarlas en soluciones como esta obra de adoquinado que logramos realizar”.

Asimismo el intendente local resaltó el avance en distintas obras en el municipio, la regularización nominal de barrios cercanos “que hace más de 20 años 140 familias están esperando”.

“Estamos construyendo dos aulas en la escuela Luis Burela, estamos trabajando en el Club Atlético Chicoana para que los chicos y jugadores puedan contar con un albergue, como así también en obras en la comisaría, a punto de entrar en proceso del licitación, entre otras que sólo son en beneficio de nuestros vecinos”, finalizó.

Finalizadas las palabras alumnos de distintas instituciones educativas entregaron un obsequio al Gobernador en agradecimiento por las obras inauguradas.

Participaron del acto los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Cristina Fiore, los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis y de Gobierno, Julio César Loutaif, legisladores provinciales, autoridades municipales,  y vecinos de la zona.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés