Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El barrio Unión suma un nuevo espacio deportivo para niños y jóvenes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 05/06/2020 16:00

La escuela de boxeo se suma a la escuela de fútbol "La Monita" Marquéz que ya funciona en la barriada. El secretario de Deportes Marcelo Córdova entregó el material deportivo que será destinado a la práctica de la disciplina.

El barrio Unión suma un nuevo espacio deportivo para niños y jóvenes

El barrio Unión suma un nuevo espacio deportivo para niños y jóvenes.

La Secretaría de Deportes hizo entrega de elementos deportivos de boxeo a Liliana Márquez de barrio Unión referente de este nuevo espacio deportivo del barrio Unión. La acción forma parte del trabajo de promoción y apertura de nuevas actividades deportivas en los barrios que lleva adelante el organismo.

Marcelo Córdova, secretario de Deportes, indicó que desde el inicio de la gestión del gobernador Saenz se está trabajando para ampliar la oferta deportiva en los barrios. “Queremos que los niños y jóvenes practiquen deportes y lleven una vida saludable en todo sentido”, agregó.

Por otro lado, Córdova destacó el trabajo de relevamiento deportivo que se lleva adelante en todo el territorio provincial. “Estamos visitando los clubes para conocer de cerca sus problemáticas y brindarles soluciones", manifestó.

Sergio Oliver Calvet, referente del boxeo salteño, destacó el trabajo realizado,  "El deporte es una herramienta fundamental para sacar a los chicos de la calle, de los malos hábitos y de las drogas. Es por eso que estamos trabajando fuertemente con los objetivos trazados para tener muchos campeones en el deporte como así también campeones de la vida", señaló.

Estuvieron presentes el boxeador Profesional Miguel "Topito" Salazar, la boxeadora amateur Adriana "Pochi" Casimiro junto a su entrenador Oscar Gutierrez; y el entrenador de fútbol el Monito Márquez, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés