Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El BID reconoció el Plan de Regularización Dominial Salteño

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 09/06/2011 14:00

Esta consideración fue informada en el encuentro que mantuvo el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales de la Provincia , Sergio Usandivaras, con funcionarios de la Secretaría de Financiamiento Internacional donde se coordinaron acciones para proveer de infraestructura a distintos barrios de la ciudad.

El BID reconoció el Plan de Regularización Dominial Salteño

Reunión de funcionarios.

El BID, Banco Interamericano de Desarrollo, reconoció a la Provincia de Salta por poseer el porcentaje más alto de escrituraciones y por ser la única del país en contar con un Plan de Regularización Dominial. Esta consideración fue informada en el encuentro que mantuvo el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales de la Provincia , Sergio Usandivaras, con funcionarios de la Secretaría de Financiamiento Internacional donde se coordinaron acciones para proveer de infraestructura a distintos barrios de la ciudad.

En esa oportunidad, y en base al porcentaje de escrituraciones realizadas se determinó la ejecución de obras de cordón cuneta y cloaca en Barrio Solidaridad, las que mejorarán de manera sustentable el hábitat de esa población. En base a esto, se continuará con el ritmo impuesto desde el Organismo, a fin de normalizar la situación dominial de la totalidad de las familias de la zona sudeste a fin de que puedan beneficiarse con este trabajo conjunto encarado entre la Coordinación de Tierras y la Subsecretaría de Financiamiento Internacional.

Cabe destacar que uno de los requisitos de los planes PROMEBA que tiene como finalidad el mejoramiento de la calidad de vida y la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población, es que los lotes cuenten con la correspondiente escrituración y por eso se analizó la situación de los distintos barrios.

Estuvieron presentes en la reunión el coordinador General de la Subsecretaría de Financiamiento Enrique Barrios, Hugo Zelaya, de esa misma repartición, y Guillermo Peretti, de la subsecretaría de Tierra y Hábitat.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés