Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El Black Friday llegó a Salta para quedarse”

Gobernación Noticias de Salta 17/10/2014 12:15

Así lo dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey durante el lanzamiento de la promoción que, bajo el lema, “Decilo como quieras, igual tenés descuentos”, se realizará el próximo viernes 7 y sábado 8 de noviembre. Este año la propuesta se extenderá a Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera y Cafayate.

“El Black Friday llegó a Salta para quedarse”

El gobernador Urtubey encabezó el lanzamiento de Salta Black Friday

Entre el 7 y 8 de noviembre próximo, se realizará una nueva edición del Salta Black Friday, una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Salta, la Cámara de Comercio e Industria, Municipalidad de Salta y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
Este año el Black Friday se extenderá también a Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera y Cafayate. Incluirá todos los circuitos de compras, centros comerciales, shoppings y hasta los negocios de barrio que estén adheridos.  Ofrecerá descuentos de hasta un 70% y promociones en efectivo y/o tarjeta.
 
En el lanzamiento el gobernador Urtubey auguró un éxito total para esta nueva edición que suma nuevos comercios y que se comienza a extender a toda la provincia. Señaló que esta iniciativa seguirá poniéndose en práctica porque es el resultado del importante esfuerzo conjunto que se realiza entre distintos sectores. “Cuando planteamos esta idea, entendimos que era una gran oportunidad para todos, y era dar lugar a la alegría que produce ver la ciudad llena de gente comprando. Esta buena costumbre del Black Friday vino para quedarse en Salta”, señaló Urtubey.
 
También en este marco, el titular de la Cámara de Comercio e Industria Daniel Betzel recordó cómo se inició esta propuesta que, el año pasado, llegó con grandes expectativas. Destacó que mientras el año pasado fueron mil los comercios que participaron, este año son más de 1500 los que adhirieron a esta propuesta. “Creo que con Black Friday gana todos, por que la gente descuentos de hasta un 70%, el comerciante puede vender las mercaderías que no salen y también gana la Provincia por el gran movimiento económico que se genera”.
 
Agradeció también el apoyo obtenido por el Gobierno Provincial a través de los Ministerios de Ambiente y Turismo. Por su parte el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia capitalina, Ricardo Villada, se refirió al efecto dinamizador que tendrá esta promoción en la economía salteña del mes de noviembre, un mes en el cual las ventas registran una menor actividad.  También anunció en este sentido que desde el Concejo Deliberante se trabaja en la creación de una ordenanza que facilite la habilitación y renovación comercial que permita un mayor desarrollo de la actividad emprendedora.
 
Salta Black Friday

El Black Friday es un evento de compras, en donde los comercios adheridos venden sus productos con importantes descuentos y ofertas. Este año incluirá a los comercios adheridos de nuestra Ciudad, Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera y Cafayate.
 
Tendrá descuentos de hasta el 70% y promociones en efectivo y/o con tarjetas. En cada comercio, habrá góndolas y/o estantes con la mercadería y descuento debidamente identificados y señalizados.
 
También forman parte de esta promoción, los rubros de hotelería, gastronomía, empresas de transporte y entretenimiento. Además del descuento que tenga cada compra, se podrá pagar con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas sin interés, según el banco o tarjeta. 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés