Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El camión simulador de vuelco concientizará a la comunidad de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 09/06/2014 07:00

Estará ubicado frente al Cabildo Histórico hoy, mañana y el miércoles fecha en la que se conmemorará el Día Nacional de la Seguridad Vial. Habrá diversas actividades de concientización coordinadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El camión simulador de vuelco concientizará a la comunidad de Salta

Camión simulador de vuelco.


La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia celebrará el Día Nacional de la Seguridad Vial con diversas actividades de concientización a la comunidad, que se desarrollaran desde hoy y hasta el miércoles 11 de junio.
 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial instalará hoy un camión simulador de vuelco Roll-Over, que reproduce de modo controlado un vuelco a 40 kilómetros por hora.
 
Podrán subir gratuitamente todos los salteños, y experimentar un vuelco simulado en tiempo real, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre las consecuencias que generan los excesos de velocidad y la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.
 
Entre otras actividades en la máquina, que cuenta con tecnología de avanzada, se proyectaran video de educación vial y se mostraran los comportamientos correctos para evitar siniestros en diferentes circunstancias que se presentan cotidianamente en el tránsito.
 
Durante esos tres días los salteños tendrán acceso también  al robot que interactúa con la gente haciendo preguntas y respondiendo inquietudes.
 
Además se realizaran pruebas de reflejos,  que consiste en mostrar los efectos de distracción del uso del celular mientras se conduce, y se harán ensayos  sobre el uso correcto de cascos de motos, cuya finalidad es demostrar la importancia del casco como elemento de seguridad vial en el caso de una caída, impacto o colisión.
 
El taller completo se instalará en la explanada de Mitre 23 y el público podrá disfrutarlo durante los días 9, 10 y 11 de junio. El ingreso será libre y gratuito.
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés