Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Campeonato de Fútbol de los Barrios ya tienen sus semifinalistas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 25/05/2018 08:35

Ceferino, Autódromo, San Antonio y Solís Pizarro son los equipos que irán por el título de campeón en la edición 2018 del torneo. La final será el viernes 1 de junio.

El Campeonato de Fútbol de los Barrios ya tienen sus semifinalistas

El Campeonato de Fútbol de los Barrios ya tienen sus semifinalistas

Con duelos apasionantes y emotivas definiciones, se jugaron entre martes y miércoles los partidos correspondientes a los cuartos de final del Campeonato de Fútbol de los Barrios 2018.

Los cuatro equipos clasificados son Ceferino, Autódromo, San Antonio y Solís Pizarro. Las semifinales se jugarán el lunes 27 de mayo y la gran final será el 1 de junio. Todos los encuentros serán en el estadio Martearena con entrada libre y gratuita.

No a la violencia

En el partido entre los barrios Ceferino y Hernando de Lerma correspondiente a los cuartos de final, se repartieron camisetas con la leyenda “El fútbol nos une, decile no a la violencia".

Los dos equipos, rivales y vecinos por la cercanía geográfica, salieron juntos a la cancha con las remeras alusivas. La consigna fue propuesta por la Secretaría de Deportes como mensaje en contra de la violencia.

El torneo

En esta edición del Campeonato de Fútbol de los Barrios participaron 30 equipos masculinos, que fueron divididos en 10 grupos de 3 equipos cada uno. De allí clasificaron a la fase de octavos de final los primeros de cada grupo más los 6 mejores segundos.

El torneo también se disputó en la rama femenina y tuvo una participación de 24 equipos. El campeón de capital fue el barrio San Francisco Solano, que le ganó en la final a Villa Los Sauces.

Tanto los equipos femeninos como los masculinos recibieron un juego de camisetas, pantalones, medias y una pelota. La organización del Campeonato de Fútbol de los Barrios está a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

Resultados

Cuartos de final

Barrio Lavalle 0 (0) - Solís Pizarro 0 (3)

Barrio Ceferino 1 - Hernando de Lerma 0

Barrio Autódromo 3 - Santa Lucía 0

Villa San Antonio 2 - Santa Victoria 3 (*)

(*) Santa Victoria fue descalificado del torneo por incorrecta inclusión de jugadores y se le dio por ganado el partido a San Antonio

Semifinales - Lunes 21/05

Semi 1: Solís Pizarro vs San Antonio

Semi 2: Ceferino vs Autódromo

Final – Viernes 01/06

Ganador Semi 1 vs Ganador Semi 2


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés