Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Campus Cultural Salta se realizará del 31 de julio al 3 de agosto

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 17/07/2018 10:35

Creadores, gestores y emprendedores culturales podrán asistir, en forma gratuita, a conferencias, talleres, conversatorios, presentaciones, espectáculos e intervenciones artísticas.

El Campus Cultural Salta se realizará del 31 de julio al 3 de agosto

El Campus Cultural Salta se realizará del 31 de julio al 3 de agosto

El Campus Cultural Salta tiene por objetivo contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras.

A lo largo de 4 jornadas, los creadores, gestores y emprendedores culturales de la ciudad y la región podrán asistir, en forma gratuita, a conferencias, talleres, conversatorios, presentaciones, espectáculos e intervenciones artísticas en distintos espacios.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia y la Municipalidad de Salta, Campus Cultural funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales.

Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.

Además de herramientas puntuales para gestores culturales, técnicos teatrales, agentes de lectura y emprendedores culturales, el Campus Cultural brindará un conjunto de recursos transversales de materia de  formación de públicos y accesibilidad cultural, que podrán ser aprovechados por los diversos hacedores culturales del sector.

Como parte de la programación, se presentará (también con entrada libre y gratuita) la Compañía Acuña Biasotto con “Yo.Soy.Ella.”, espectáculo que forma parte de “Entre la creación y la escena”, proyecto seleccionado por el programa Factoría en Danza del Ministerio de Cultura de la Nación.

Luis Biasotto y Luciana Acuña, son directores del Grupo Krapp. Sus obras fueron coproducidas por numerosos centros culturales e instituciones nacionales e internacionales.

Se prevé contar en alguna de las actividades del Campus Cultural con la presencia y  participación de Andrés Gribnicow, secretario de Cultura y Creatividad; Juan Urraco, director Nacional de Formación Cultural; y Alejandrina D`Elia, directora Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por todos estos motivos, quien participa en la vida cultural de la región, ya sea como creador, productor, gestor cultural, docente de artes, emprendedor independiente o promotor de acciones culturales, puede participar en Campus Cultural Salta.

Para inscribirse a las distintas actividades formativas, mediante este formulario online:

https://goo.gl/forms/Xft3nN7XC0VEV29T2 o escribiendo a campuscultural2018@gmail.com

La programación completa está disponible en: www.cultura.gob.ar 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés