Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El canal Encuentro filmó un programa con alumnos del paraje Agua Negra

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 02/12/2013 07:54

Participaron del programa alumnos del anexo de la Escuela de Comercio Nro. 5040 ubicado en el paraje Agua Negra, Chicoana, camino a Cachi.

El canal Encuentro filmó un programa con alumnos del paraje Agua Negra

Filmación

La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente participó de la filmación de un programa para canal Encuentro denominado “El Cerebro y Yo” que se emitirá a partir de abril de 2014. Participaron de la filmación, alumnos del anexo de la Escuela de Comercio Nro. 5040 ubicado en el paraje Agua Negra, Chicoana, camino a Cachi.

El programa de televisión busca explorar la participación del cerebro en las más diversas acciones de la vida. A través de diversas entrevistas se analizará la relación del cerebro con la música, el lenguaje, la comida, el tiempo y las más diversas áreas de la actividad humana.

El programa será conducido por los reconocidos investigadores y divulgadores argentinos, Diego Golombek y Mariano Sigman.

Golombek dirige el laboratorio de cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes, fue recientemente nombrado presidente de la Sociedad Argentina de Neurociencias y es además experto en la neurociencia del tiempo, su estimación y su modulación por parte del cerebro, además de un reconocido comunicador de la ciencia en diversos medios.

Sigman está a cargo del laboratorio de neurociencia integrativa en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y en la Universidad Di Tella y es, posiblemente, el más importante referente local en neurociencia cognitiva, especializándose en el estudio del lenguaje, la percepción y el aprendizaje en humanos.

La producción y realización del ciclo está a cargo de la productora La Brújula TV, que ya ha realizado diversos programas de ciencia y divulgación científica, con notable repercusión en el público, como "La casa de la ciencia", "Proyecto G", "Alterados por Pi" y el ciclo de entrevistas "Desde la ciencia", además de ser los responsables de ciclos exitosos como "Encuentro en el estudio", "Se dice de mí", entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés