Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Atención Ciudadana generó conocimiento y conciencia ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 26/01/2016 08:00

Profesionales de la Secretaría de Ambiente atendieron las consultas a más de un centenar de ciudadanos y turistas en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) que se instaló el pasado fin de semana en Cachi.

El Centro de Atención Ciudadana generó conocimiento y conciencia ambiental

El Centro de Atención Ciudadana generó conocimiento y conciencia ambiental en Cachi.


Gran cantidad de salteños y turistas se acercaron al stand de la Secretaría de Ambiente que se instaló en la plaza principal de Cachi, con motivo del Festival de la Tradición Calchaquí. Allí plantearon sus dudas, inquietudes o simplemente buscaron recabar información. La iniciativa gubernamental fue positivamente valorada por los profesionales del área, ya que de forma directa se pudo asesorar respecto a diferentes temáticas ambientales y generar conciencia.
 
Turistas, vecinos, docentes, niños y público en general realizaron sus consultas que fueron contestadas por profesionales del SiPAP (Sistema Provincial de Áreas Protegidas), que además entregaron  folletos, carteles  e invitaron a los más pequeños a dibujar y participar de juegos orientados a la toma de conciencia y la importancia del cuidado del vasto patrimonio natural de la provincia.
 
Sumado a esto, asesoraron sobre el incansable trabajo de la Secretaría para conservar ecosistemas, ambientes y hábitats terrestres y acuáticos. En esos lugares encuentran refugio especies silvestres autóctonas, migratorias, endémicas y amenazadas. El contacto con los visitantes estuvo a cargo de los guardaparques que desde el año 2003 desarrollan tareas de prevención, control y vigilancia.
 
Salta es una de las provincias con mayor biodiversidad del país. Cuenta con pluralidad de ambientes que están conservados dentro de las 22 áreas protegidas y en su territorio albergan 3 especies declaradas “monumento natural”: el yaguareté, el guacamayo verde y el tapir.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés