Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Atención Ciudadana realizó un intenso operativo sanitario en La Candelaria

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Centro de Atención Ciudadana 13/03/2017 20:00

Los vecinos realizaron consultas y gestiones vinculadas con vinculadas con salud reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual, alimentación saludable. En paralelo a las actividades realizadas en la plaza principal una especialista en cardiología concretó más de 20 atenciones médicas.

El Centro de Atención Ciudadana visitó un nuevo municipio para acercar la oferta de servicios y gestiones a los vecinos. En esta oportunidad la jornada de atención se desarrolló en el municipio de La Candelaria.

Durante la jornada en la plaza Hipólito Yrigoyen, los vecinos realizaron 90 consultas y gestiones vinculadas con salud reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual, alimentación saludable, entre otros temas; en paralelo una especialista en cardiología realizó más de 20 atenciones médicas. 

Por otro lado los ciudadanos destacaron la posibilidad de poder realizar diferentes gestiones vinculadas con la tramitación de la tarifa social con agentes del Ente Regulador de los Servicios Públicos y de la Secretaría de Participación Ciudadana, y la realización de denuncias y reclamos con personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor; respecto a esto se pudo conocer que los vecinos realizaron más de 50 trámites.

El asesoramiento fue otro de los servicios que los vecinos requirieron durante la jornada de atención, en este sentido equipos de los ministerios de Derechos Humanos y Justicia; y de Trabajo asesoraron a más de 40 vecinos. 

En la oportunidad, se realizó una nueva reunión de trabajo en la localidad entre funcionarios provinciales y el equipo municipal, la misma fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el intendente, Julio Romano.El funcionario provincial señaló, "la predisposición del equipo provincial con cada uno de los vecinos, y el acompañarnos en cada iniciativa, al igual que al Gobierno nacional que se sumó con varios de sus servicios".

Por su parte el intendente Romano agradeció la visita de todo el equipo que integra el puesto interministerial y destacó la gran cantidad de gestiones y consultas que pudieron realizar en La Candelaria durante la jornada de atención.

Finalmente el Secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, informó que los vecinos realizaron más de 400 gestiones en total con los representantes de los diferentes organismos y señaló que el próximo viernes 17 el Centro de Atención Ciudadana visitará Cachi, por segunda vez desde que el puesto interministerial comenzó a recorrer toda provincia.

Galería de imágenes:

Centro de Atención Ciudadana en La Candelaria

Fuente:

Avisos de Interés