Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Desarrollo Empresarial de Güemes mejorará la competitividad industrial y productiva de la Provincia

Gobernación Noticias de Salta 13/10/2015 20:00

Urtubey inauguró este centro ubicado en el parque industrial de General Güemes, que será un espacio de vinculación entre el sector empresario y el público.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, en su visita a la localidad de General Güemes con motivo de inaugurar diversas obras, habilitó el nuevo Centro de Desarrollo Empresarial, ubicado en el parque industrial de la localidad.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente Daniel Segura, el diputado nacional, Pablo Kosiner y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia.

Este nuevo centro cuenta con sala de capacitación, taller, depósito, gerencia, baños, oficina de vinculación municipal y articulación tecnológica y oficina de promoción de inversiones y de desarrollo industrial.

Los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) son espacios de vinculación institucional y desarrollo empresarial del sector productivo e industrial en la Provincia de Salta. Se crean con la premisa de promover la integración del sector empresario con el Gobierno provincial y municipal, en pos de desarrollo económico productivo local con una mirada competitiva e innovadora.

En el marco de la política de descentralización impulsada por el Gobierno provincial, los Centros de Desarrollo Empresarial se sustentan en un proyecto integrado que comprende el desarrollo de varios componentes tales como fortalecimiento institucional en parques industriales, obtención de datos e información actualizada de diversos sectores productivos, a través de la ejecución de una Encuesta Productiva Industrial y herramientas de políticas de gestión y decisión.

Los Centros de Desarrollo Empresarial son impulsados por el Gobierno de la Provincia de Salta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutados por la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

También estuvieron presentes el presidente del Ente General de Parques y Áreas Industriales, Nicolás Ramos Mejía, el representante del nuevo Centro de Desarrollo Empresarial, Ezequiel Aguirre y empresarios salteños.

Inversión

La construcción de  4 sedes, que estarán ubicadas en los parques industriales de Salta, General Güemes, Pichanal y General Mosconi, demandará una inversión de $18.800.000.  Para la inauguración de esta tarde se invirtió $1.174.836.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés