Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Emprendedores Regionales de Metán impulsa una plataforma regional

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/03/2015 16:00

Desde su apertura, el Centro de Emprendedores Regionales de Metán, se destaca por potenciar un trabajo articulado con los organismos municipales de Rosario de la Frontera, La Candelaria y localidades del departamento de Anta. La idea es establecer una plataforma emprendedora en la región.

El Centro de Emprendedores Regionales de Metán impulsa una plataforma regional

Emprendedores interesados en acceder a líneas de financiamiento.

El Centro de Emprendedores Regionales de Metán, mediante un trabajo mancomunado, con los municipios de los departamentos de Anta, Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria, facilitó las consultas de trabajadores en actividad, de potenciales emprendedores y de empresarios  que buscan la intermediación para acceder al financiamiento que el Gobierno provincial pone a disposición a través de diversos programas nacionales y provinciales; se destacan Proderi, Capital Semilla, Industria y CFI.

De acuerdo a sus registros se recibió un importante número de interesados en acceder a los beneficios de la Línea de Financiamiento de Emprendedores, el 60 %  orientado a servicios, un 20% para producción y 20% para profesionales.


Graciela Walter es la directora del CER Metán, quien lleva adelante junto a un equipo de trabajo, la tarea de acrecentar la participación promoviendo una relación articulada con los municipios, en este sentido, destacó la participación en Emprende Salta 2015 el pasado 13 de marzo, oportunidad en la que  se reunieron referentes municipales de Rosario de la Frontera, El Quebrachal, El Galpón, J.V. González y El Jardín y se propició la integración intermunicipal.

 Activa  participación

La alianza con los municipios fortaleció la relación con el Centro de Emprendedores Regionales de Metán – CER,  generando una  participación más activa en consultas, asesoramiento técnico, talleres de formulación de proyectos, entrevistas personales, facilidades en la gestión de documentación a presentar.


Por otra parte, este CER creó lazos con el Ministerio de Cultura y Turismo promoviendo proyectos culturales y turísticos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Centros de Emprendedores Regionales

El Centro de Emprendedores Regionales de Metán al igual que los otros seis centros creados por el Gobierno, en Cafayate, Orán, Tartagal, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres y Cachi, cumplen con la función de fomentar las iniciativas emprendedoras en el territorio provincial, en cada una de sus regiones en particular

.
El principal objetivo es que a través de cada uno de los CER se brinde las mismas oportunidades de crecimiento a la comunidad, en especial a los jóvenes, facilitándoles herramientas para que logren desarrollarse y tener éxito en su lugar de origen.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés