Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Primera Infancia de Castañares cumple 30 años

Noticias de Salta Aniversario 21/06/2019 11:30

El Centro nació el 11 de junio del año 1989, hoy funciona en doble turno y albera a más de 70 niños y niñas en su doble turno. Familias, integrantes del centro y personas que egresaron de este espacio se reunieron para compartir experiencias y celebrar .

El Centro de Primera Infancia de Castañares cumple 30 años

Acto aniversario.

El Centro de Primera Infancia del barrio Castañares cumplió 30 años. Las familias, los integrantes del centro y personas que egresaron de este espacio se reunieron para compartir experiencias y celebrar este nuevo aniversario con música y juegos. El Centro nació el 11 de junio del año 1989, hoy funciona en doble turno y albera a más de 70 niños y niñas en su doble turno. Durante los actos también se entregaron reconocimientos a ex integrantes la institución.

La directora, Carolina Dib, informó que “el centro nació hace tres décadas por iniciativa de los vecinos y diversas instituciones de la zona. Desde entonces trabaja todos los días para acompañar y brindar asistencia integral a las familias de la zona”. Este espacio forma parte de la red de Centros de Primera Infancia que funcionan en la provincia de Salta bajo la órbita del Ministerio de la Primera Infancia. En la actualidad son 121 centros que acompañan todos los días a más de 15 mil niños, niñas, madres y padres de toda la provincia.

Durante el acto las autoridades informaron que en las próximas semanas el CPI de Castañares pondrá en marcha diversas obras de ampliación y remodelación para mejorar las condiciones estructurales. En este sentido la Supervisora del Programa de Centros de Primera Infancia en toda la Provincia, Lucía Miranda transmitió a los vecinos y la comunidad del centro que “se construirán baños adaptados para los más chiquitos, espacios para el personal y se levantará un tinglado para cubrir parte del patio, entre otras obras”. Estos trabajos forman parte del plan de obras que ejecuta el Ministerio de la Primera Infancia junto al Banco Interamericano de Desarrollo en diversos centros de la provincia.

Mirian Sánchez Bustamante fue la primera directora del centro de Castañares. Según manifestó  “la apertura del espacio fue un logro conjunto con las madres y padres de los barrios y asentamientos donde vivían los niños. Entonces este espacio solo funcionaba como un merendero, y luego de hacer un censo junto a la UNSa vimos que la necesidad de generar un espacio de contención era urgente. En ese momento, la ex Dirección de Familia y Minoridad inmediatamente puso el personal y todos los mobiliarios que se requerían para abrir el espacio y empezar a recibir a las familias”.

Hoy el centro cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por operadoras, asistentes sociales, psicólogas, nutricionistas y personal administrativo que trabajan en conjunto con las familias para resguardar a los más chiquitos y asegurar su desarrollo integral.

Según informó la supervisora, Lucía Miranda “el objetivo del Programa Centros de Primera Infancia es brindar atención integral a niños y niñas de seis meses a cuatro años de edad. Son niños que se encuentran en situación de amenaza o vulneración de sus derechos. Por ello la atención que se brinda en estos espacios  tiene por objetivo proteger al niño, acompañar a su familia y fortalecerla”, concluyó.  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés