Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Primera Infancia de Metán brindó talleres de emprendedurismo

Noticias de Salta Infancia 21/06/2017 13:45

Los participantes conocieron cuál es el proceso que deben llevar adelante para desarrollar una idea y aprovechar las oportunidades de negocio. Estuvo destinado a padres y madres de la zona.

El Centro de Primera Infancia de Metán brindó talleres de emprendedurismo

El Centro de Primera Infancia de Metán brindó talleres de emprendedurismo.

El Centro de Primera Infancia (CPI) de Metán brindó un curso de emprendedurismo para las madres y padres de los niños que asisten todos los días a este espacio. La iniciativa es impulsada por las operadoras que forman parte del equipo del CPI y la Municipalidad. Los padres que participaron de la capacitación, conocieron cuál es el proceso que deben llevar adelante para desarrollar una idea y aprovechar las oportunidades de negocio.

Estas, son algunas de las ofertas que el Ministerio de la Primera Infancia pone a disposición de los padres y madres. El objetivo, se informó desde Primera Infancia, es poner en marcha un proceso de transformación profunda que se construya con la participación activa de todos los habitantes de la comunidad.

Por esta razón, desde los CPI se proyectan diversas actividades que involucran a las familias. A lo largo del año estos espacios brindan diferentes talleres y cursos de desarrollo infantil, alimentación saludable, alfabetización, emprendedurismo, e higiene personal, entre otros.

En esta ocasión, las madres de Metán pudieron conocer los fundamentos y generalidades del emprendedurismo, al igual que la generación de ideas y oportunidades de negocios. Además, los especialistas asesoraron a aquellas familias que ya poseen algún tipo de emprendimiento y desarrollaron un proyecto de trabajo, basado en las experiencias reales que alcanzaron en el ámbito regional.

El Ministerio de la Primera Infancia lleva a cabo experiencias similares en toda la Provincia. Uno de los ejes que orienta el trabajo de la red salteña de CPI, es involucrar a todos los habitantes de la región donde funcionan en un proceso de transformación global.

Por ello,  los equipos interdisciplinarios de los CPI, además de trabajar todos los días para asegurar el bienestar y el desarrollo integral de los niños, buscan promover  acciones que inventen a nutrirse de herramientas y conocimientos que permitan mejorar su vida y la de sus familias, impulsando al mismo tiempo un desarrollo general.  


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés