Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Primera Infancia de Metán conforma una red de trabajo interinstitucional en su comunidad

Noticias de Salta Infancia 07/03/2018 10:00

El equipo de docentes, acompañantes educativos del centro realizó el primer encuentro de intercambio interinstitucional con la Escuela Técnica N° 3.133 de la localidad. Los niños de sala de 2 y 3 años del CPI cuentan con delantales elaborados por jóvenes que participan en el taller de costura de la escuela.

El Centro de Primera Infancia de Metán conforma una red de trabajo interinstitucional en su comunidad

Red en Metán.

El Centro de Primera Infancia (CPI) “San José” y la Escuela Técnica N° 3.133 de la localidad de Metán conformaron una red de trabajo interinstitucional en su comunidad.  Junto a docentes y jóvenes del taller de costura que se dicta en la escuela se concretó la primera experiencia de este intercambio a través de la confección de delantales para los niños de salas de 2 y 3 años.

En esta oportunidad, los esfuerzos se combinaron con los talleres de formación de oficios que brinda la Escuela Técnica. Docentes y jóvenes del taller de costura diseñaron y confeccionaron, como parte de su práctica,  28 delantales para las niñas y niños del CPI. La actividad involucra un trabajo colaborativo y comunitario. El equipo de docentes de ambas instituciones realizaron diferentes encuentros y actividades comunitarias.

Participaron  la directora del CPI, Prof. Alicia Quintana, acompañantes educativas del centro, la directora de la Escuela Técnica N°3.133, Cristina Tornero, familiares de niños y niñas de las salas de 2 y 3 años del Centro de Primera Infancia y alumnas del taller de costura de la EETT.

Por su parte, la directora del CPI Alicia Quintana, destacó que: “esta es una iniciativa que fortalece el trabajo entre instituciones y une a la comunidad porque abre la posibilidad de conocer lo que cada institución realiza en beneficio de los niños y jóvenes”. Asimismo, aseguró que “este es el inicio de un vínculo de trabajo en red que se proyecta con más actividades a lo largo del año”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés