Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Rehabilitación Física de la Provincia presentará una moderna prótesis 3D

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/05/2017 14:00

Será a partir de las 18, oportunidad en la que autoridades provinciales se interiorizarán sobre la moderna prótesis 3D creada por expertos para un menor de 8 años.

El Centro de Rehabilitación Física de la Provincia presentará una moderna prótesis 3D

El Centro de Rehabilitación Física de la Provincia presentará una moderna prótesis 3D

Autoridades provinciales visitarán hoy a las 18 el Centro de Rehabilitación Física de la Provincia (Adolfo Güemes 641) para interiorizarse sobre la moderna prótesis 3D que fue creada por un grupo de expertos en mecánica y movilidad anatómica que se desempeñan en ese establecimiento.

El proyecto para la construcción de la prótesis estuvo a cargo de la fisiatra María del Valle Bertoni, quien explicó: “es la primera vez que en Salta se realiza este tipo de reemplazos corporales, que permiten que las personas de bajos recursos puedan acceder a una mejor calidad de vida e igualarse en condiciones y accesibilidad”, expresó la especialidad

El beneficiario de la prótesis es un menor de 8 años, que sufrió un importante traumatismo en la mano izquierda, producto de un accidente con una amoladora, al que luego debieron amputarle parte de ese miembro. Con esta innovadora prótesis, construida especialmente para el pequeño, él podrá simular movimientos reales y llevar una vida como la de cualquier otro chico de su edad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés