Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Rehabilitación Física presentó un proyecto para la elaboración de prótesis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/07/2019 15:00

Profesionales diseñaron un Laboratorio de Producción de Prótesis y Ortesis, que incluirá tecnología convencional y articulación con emprendimientos para continuar con el desarrollo de prótesis con tecnología 3D. El proyecto fue detallado al ministro Mascarello.

El Centro de Rehabilitación Física presentó un proyecto para la elaboración de prótesis

El proyecto fue detallado al ministro Mascarello y funcionarios.

El equipo multidisciplinario del Centro Provincial de Rehabilitación Física del Ministerio de Salud Pública, presentó un proyecto para la creación de un Laboratorio de Producción de Prótesis y Ortesis, que incluirá tecnología convencional y articulación con emprendimientos, para continuar con el desarrollo de prótesis con tecnología 3D.

El proyecto diseñado fue detallado al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, resaltando el objetivo de crear un área de desarrollo e investigación clínica para la producción de prótesis, con la finalidad de dotarlas a los pacientes sin obra social que concurren al Centro.

Además, se buscará la articulación con obras sociales para proporcionar el tratamiento integral que se brinda a los pacientes amputados y cubrir el diseño y armado de la prótesis.

El taller donde se armarían estos elementos, contará con un equipo interdisciplinario de profesionales que realizará la investigación de cada caso, el seguimiento y adaptación del paciente.

Actualmente el Centro de Rehabilitación Física trabaja con 75 personas con distintas amputaciones en miembros superiores e inferiores, en su mayoría derivados del hospital Arturo Oñativia y de un organismo que desarrolla tecnología 3D.

En la ocasión el ministro Mascarello rubricó un convenio con el secretario de Deportes, Sergio Plaza y el director del Centro de Rehabilitación, Ariel Martínez Erazú, a través del cual se incluirá prácticas deportivas en tratamientos que se realizan en el Centro Provincial de Rehabilitación Física y se dará continuidad a estas actividades, en escuelas que dependen de la Secretaría.

El acuerdo de colaboración fortalecerá la actividad física en los tratamientos de los pacientes y el personal de la institución de rehabilitación. Además, posibilitará la derivación oportuna de personas con discapacidad a las escuelas deportivas, con el seguimiento terapéutico interdisciplinario de la evolución del proceso de inclusión.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés