Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Rehabilitación Física suspendió prestaciones por prevención

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/04/2020 07:35

Dada la vulnerabilidad de los beneficiarios y para cumplir el aislamiento social, no se están realizando tratamientos. Superada la situación de emergencia, se reprogramarán las prestaciones.

El Centro de Rehabilitación Física suspendió prestaciones por prevención

El Centro de Rehabilitación Física suspendió prestaciones por prevención

El Centro Provincial de Rehabilitación Física suspendió las prestaciones que habitualmente brinda en su sede de Adolfo Güemes 640, como también las ambulatorias, mientras duren las recomendaciones de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La medida fue adoptada por la Dirección Técnica del Organismo, dada la vulnerabilidad de los beneficiarios de los tratamientos ante la eventualidad de circulación de coronavirus.

Una vez que se normalice la situación, se hará una reprogramación de turnos para restablecer las prácticas de rehabilitación y el transporte de pacientes. El plantel de profesionales se encuentra elaborando recomendaciones tutoriales, sugerencias y consejos para que los pacientes puedan realizar sus ejercicios en la casa.

Mientras dure la emergencia sanitaria por COVID-19, las instalaciones del Centro Provincial de Rehabilitación Física serán utilizadas como residencia de los usuarios de dispositivos de Salud Mental y Adicciones, ya que el edificio del CEDIT fue puesto a disposición del hospital Materno Infantil para la internación exclusiva de embarazadas.

Por consultas, se solicita no concurrir personalmente y llamar al teléfono 4311967.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés