Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Salud de Constitución continuará con las segundas Jornadas de la Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 16/11/2018 07:40

Hoy continuará la exposición del trabajo institucional y diversas actividades de participación comunitaria, incluyendo test de VIH, consejería, comida saludable, primeros auxilios, juegos para niños y demostraciones de destreza canina.

El Centro de Salud de Constitución continuará con las segundas Jornadas de la Salud

El Centro de Salud de Constitución continuará con las segundas Jornadas de la Salud

Hoy viernes 16 de noviembre se realizarán en el Centro de Salud Nº 18 del barrio Constitución las segundas Jornadas de la Salud con el lema Integración, consistentes en una muestra integral de actividades realizadas por el equipo de salud, con modalidad participativa y práctica.

Habrá stands institucionales y una muestra fotográfica de actividades comunitarias y en servicio desplegadas en el presente año en los distintos barrios comprendidos dentro del área de responsabilidad del centro de salud.

Las personas que concurran podrán tomarse la tensión arterial y colocarse vacunas incluidas en el calendario nacional de vacunación.

Profesionales del hospital Dr. Arturo Oñativia expondrán sobre cuidado del paciente con enfermedades crónicas no transmisibles, para público en general. También se hará una demostración y práctica de primeros auxilios, con reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobras ante ahogamiento, etc.

Se ha programado una instancia de intercambio de experiencias e información sobre salud sexual y reproductiva, violencia y diversidad sexual.

El Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) que funciona en el centro de salud ofrecerá testeo rápido para detección de VIH, consejería sobre enfermedades de transmisión sexual y asesoría del adolescente.

Hoy viernes 16, se agregarán demostraciones de correcto lavado de manos para niños, juegos fonoaudiológicos y odontológicos, charla para padres sobre apego y límites, enfermedades prevalentes de la infancia, entretenimiento y actividades para niños sobre conducta, actividad física, destreza canina.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés