Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Salud de Tres Cerritos organiza actividades para concientizar sobre enfermedades cardiovasculares

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/10/2018 11:24

El Centro de Salud Nº 41 de barrio Tres Cerritos realizará mañana una caminata saludable bajo el lema “Mi corazón, tu corazón” destinada a las madres y adultos mayores de la tercera edad.

El Centro de Salud de Tres Cerritos organiza actividades para concientizar sobre enfermedades cardiovasculares

El Centro de Salud de Tres Cerritos organiza actividades para concientizar sobre enfermedades cardiovasculares.

En el marco del Día Mundial del Corazón, celebrado el 29 de septiembre, el Centro de Salud de barrio Tres Cerritos ubicado en Los Mandarinos 497, realizará mañana desde las 10, diversas actividades para crear conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad, con énfasis en la prevención a través de medidas indispensables para llevar una vida saludable. 

Además de la caminata se realizará una demostración de voley a cargo de alumnos adultos mayores del Legado Güemes, para incentivar a la actividad física, que no es una cuestión de edades sino de voluntad y perseverancia.

Por su parte, Juan Toncovich, clínico médico, ofrecerá una charla sobre sintomatología, el impacto que produce la falta de cuidados y los malos hábitos en la vida de las personas.
Asimismo, personal de enfermería del Centro de Salud realizará control de presión a los concurrentes y brindarán una charla sobre la hipertensión y su tratamiento.    


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés