Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Videovigilancia de capital cuenta con más del 88% de cámaras instaladas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 03/09/2014 06:56

De un total de 600 cámaras de seguridad, se instaló hasta la fecha 531, de las cuales 234 están ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad.

El Centro de Videovigilancia de capital cuenta con más del 88% de cámaras instaladas

El ministro Cornejo dialoga con los medios.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, resaltó la importancia del funcionamiento de las más de 530 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, como herramienta de trabajo policial para fortalecer el servicio de seguridad, y planificar el patrullaje inteligente en calle.
 
Lo hizo en el marco del primer aniversario de la creación del Centro de Videovigilancia, e indicó que en lo que va del año fueron instaladas 330 cámaras más respecto al año pasado.
 
En la oportunidad, Cornejo informó que se realizaron más de 21 mil intervenciones policiales, desde monitoreo, y se realizaron miles de acciones preventivas a partir de los registros de las cámaras de seguridad.
 
El funcionario provincial, resaltó la importancia de contar con imágenes en vivo para la planificación y el control del servicio de seguridad, lo que permitió además mejorar los tiempos de respuestas a la comunidad.
 
Cabe destacar que el proyecto prevé para la provincia la instalación de un total de1.000 cámaras de seguridad. 600 para capital, 100 que ya están operativas en Orán, 100 que se comenzarán a instalar en Tartagal, y el resto estarán operativas en diferentes municipios de Salta.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés