Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Videovigilancia generó más de 21 mil intervenciones policiales en doce meses

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 02/09/2014 07:00

A un año de su funcionamiento, el CVV cuenta con 531 cámaras de seguridad instaladas en distintas partes de la ciudad, el 45% ubicadas en barrios de diferentes zonas. A las 11 en Mitre 1017, se dará a conocer detalles del sistema y del operativo de seguridad para las Festividades del Milagro.

Hoy, 2 de setiembre de 2014 el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 9-1-1 cumple su primer aniversario, con importante crecimiento en materia logística y operativa. A las 11, en Mitre 1017, el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo, dará a conocer detalles del sistema y del operativo de seguridad para las Festividades del Milagro. 
 
En doce meses suman 531 cámaras de seguridad instaladas en Capital, de las 600 previstas. Es decir hay 330 cámaras más que cuando fue inaugurado. Del total el 45% están operativas en distintos barrios de nuestra ciudad.
 
 Desde la puesta en funcionamiento del centro hasta la fecha se generaron por registro de las cámaras de seguridad 21.384 intervenciones policiales.
 
Además por medio del monitoreo constante,  todos los días del año, las 24 horas,  se realizaron miles de intervenciones preventivas, en casos de personas descompensadas, niños solos en la vía pública, siniestros viales o siniestros forestales.
 
Cabe destacar que el moderno sistema  de vigilancia, con tecnología de avanzada,  es una herramienta fundamental para fortalecer el servicio de seguridad en Salta, por lo que el proyecto se extendió a Orán, donde se instalaron 100 cámaras y se avanza en la instalación de equipos para el funcionamiento en Tartaga
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés