Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El centro educativo de Villa Mitre ofrece cursos de formación profesional

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 30/06/2014 19:15

En el establecimiento se dictan los talleres de carpintería, peluquería, mecánica del automotor, mecánica de motos y herrería, entre otros. Asisten a la institución 450 adolescentes, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes.

El centro educativo de Villa Mitre ofrece cursos de formación profesional

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, en el Centro de Formación Profesional de Villa Mitre.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, visitó este lunes el Centro de Formación Profesional N° 7129 de villa Mitre en la Capital salteña. Allí fue recibida por la vicedirectora de la institución, Cristina Valdiviezo.

El centro ofrece 17 talleres y tiene una matrícula de 450 adolescentes, jóvenes y adultos en los turnos tarde y noche, de los cuales 17 son personas con capacidades diferentes.

En la oportunidad, Analía Berruezo dialogó con los docentes y alumnos, quienes destacaron que los cursos resultan beneficiosos para el mejoramiento del hogar  y como salida laboral directa.

Se dictan talleres de carpintería, peluquería, mecánica del automotor, mecánica de motos, herrería, pintura, arte decorativo, tapicería, operador de PC para la administración, operador de PC para la gestión, higiene y seguridad laboral, electricidad, electrónica del automotor, reparación de electrodomésticos, albañilería y construcción en seco.

Asistió a la visita la coordinadora de la modalidad de Formación Profesional, Norma Olivera.

Centro pionero del norte argentino en la capacitación de oficios

El Centro de Formación Profesional N° 7129 inició sus actividades el 30 de julio de 1974, siendo el primer centro de estas características del norte argentino.

Este año la institución cumple 40 años de actividad y lo celebrará con una nutrida muestra de logros alcanzados por alumnos y docentes que formaron y forman parte los talleres.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés