Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El centro Marq’ay inscribe para un taller sobre instrumentos de viento andinos

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 09/06/2015 19:45

Dará comienzo un curso gratuito de eco-luthería y ejecución de instrumentos de viento andinos en el Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria “Marq’ay”, ubicado en Sarmiento y Entre Ríos.

Las clases tendrán lugar los martes y jueves en el horario de 15 a 17, a cargo del músico Martín Alejandro Antonietti, quien enseñará a construir sikus o zampoñas utilizando caños de PVC y a ejecutar música andina como solistas o como parte de una orquesta. En este taller también se incluirá la fabricación y ejecución de instrumentos de percusión para ritmos afro-andinos. El requisito para inscribirse es ser mayor de nueve años y los interesados pueden solicitar más información llamando al teléfono 4211074.

El Centro Marq’ay, dependiente de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, posee una variada oferta de actividades para la promoción de la salud mental en niños, jóvenes y adultos. Los diversos talleres tienen por finalidad desarrollar habilidades para la vida, en consonancia con los principios y objetivos de la Ley Nacional de Salud Mental, orientados al reforzamiento, restitución y promoción de los lazos sociales.

Con actividades de terapia ocupacional se propende a promover la inclusión social y laboral, por lo que el servicio es gratuito y abierto a toda la comunidad. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés