Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El centro preventivo Tinku dicta en Orán un taller de técnicas de estudio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 21/02/2017 12:55

Las actividades constituyen una estrategia preventiva y de apoyo a la población adolescente frente los riesgos de los consumos problemáticos.

El centro preventivo Tinku dicta en Orán un taller de técnicas de estudio

El centro preventivo Tinku dicta en Orán taller de técnicas de estudio

La Secretaría de Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública desarrolla en San Ramón de la Nueva Orán talleres preventivos e inclusivos, con los que se promueve una mejor utilización del tiempo libre a la vez que se capacita en organización y técnicas de estudio.
 
A través del Centro Preventivo Asistencial Tinku, se lleva adelante el taller denominado Aprender a Estudiar, dirigido a usuarios del dispositivo y a jóvenes de la comunidad en general interesados en mejorar su rendimiento escolar.
 
Las actividades se enmarcan en una estrategia preventiva desde una perspectiva que promueve la inclusión social y la participación comunitaria, ya que la deserción escolar constituye un factor de riesgo para los consumos problemáticos en la población adolescente.
 
Por otra parte, se busca extender los servicios del Organismo a la población general, con el objetivo de favorecer la integración social. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés