Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro Preventivo Tinku fue galardonado por su labor social con el premio San Ramón

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 29/08/2014 09:00

La estatuilla fue recibida por residentes en rehabilitación en el Centro, que fue distinguido como institución destacada por su labor en la prevención y asistencia de adicciones, en una ceremonia realizada en la plaza San Martín, de San Ramón de la Nueva Orán.

El Centro Preventivo Tinku fue galardonado por su labor social con el premio San Ramón

El Centro Preventivo Tinku fue premiado

El Centro Preventivo Tinku, dependiente de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, ha sido galardonado con el premio San Ramón en el rubro Social, como institución destacada por su labor en la prevención y asistencia de la problemática de las adicciones a sustancias psicoactivas.

Residentes del dispositivo, acompañados por su directora, Silvina Elvira, recibieron la estatuilla de manos del obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta. Los jóvenes agradecieron el reconocimiento en nombre de todo el equipo, los usuarios y familiares y destacaron que “con voluntad, con el apoyo y la contención de un excelente grupo de profesionales se puede salir del problema de las adicciones”.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la plaza General San Martín y culminó con un espectáculo folclórico. Esta es la décimo quinta edición de los premios San Ramón, con el que el Concejo Deliberante de Orán distingue cada dos años a ciudadanos e instituciones destacados por su labor comunitaria, con una estatuilla de San Ramón Nonato, patrono de la ciudad. La entrega se hace en ocasión de los festejos patronales y fundacionales de San Ramón de la Nueva Orán en los rubros Deportes, Cultural, Juventud, Trayectoria y Social.  

La nominación de Tinku surgió a partir de las sugerencias de la población recogidas en urnas colocadas en diversos puntos de la ciudad y la posterior selección por parte de un jurado integrado por representantes de diversas instituciones locales, como medios de comunicación y obispado, entre otras.

La directora de Tinku, Silvina Elvira, expresó que “esta distinción enorgullece a todo el equipo y significa que la sociedad reconoce la existencia del problema y se anima a hablar de las adicciones; también renueva las esperanzas de que se puede ayudar a quienes padecen una adicción, brindando un servicio de calidad y con calidez humana”.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés