Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro Regional de Hemoterapia colecta sangre en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Colecta de sangre 27/06/2019 08:50

El móvil de donaciones estará hoy en el hospital local. Los donantes deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

El Centro Regional de Hemoterapia colecta sangre en San Antonio de los Cobres

El Centro Regional de Hemoterapia colectará sangre en San Antonio de los Cobres

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH), en conjunto con el hospital Dr. Nicolás Cayetano Pagano, realiza promoción de donación habitual y colecta de sangre de todo grupo y factor,  hoy jueves 27 en San Antonio de los Cobres. Las actividades incluyen información sobre donación de médula ósea y registro de potenciales donantes.

El móvil de donaciones del CRH se apostará en la playa de estacionamiento del hospital, donde los donantes voluntarios pueden acudir desde las 9.30 hasta las 12.30, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres en etapa de amamantamiento, las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés